Documento sin título
Procesos en Campo
Diseño, adecuación, preparación y siembra: en este proceso se adecúa y prepara el suelo, con implementos especializados para dicho fin. Estamos aplicando la nivelación del terreno con rayo láser, con el fin de obtener campos con pendientes uniformes y lograr una mejor distribución del agua en el perfil del suelo. Una vez terminada la preparación, se inicia la siembra del campo, con variedades comerciales adaptadas a las zonas de producción.

Cultivo: el proceso incluye las labores de riego, control de malezas, fertilización, control fitosanitario, control agronómico y agoste. En todas ellas, aplicamos insumos agroquímicos aprobados y certificados por SENASA, en sus dosis recomendables. Luego del agoste, iniciamos la  maduración de la caña hasta conseguir el máximo potencial de acumulación de sacarosa en los tallos.

Cosecha: Este proceso se inicia cuando los cañaverales han alcanzado el óptimo de su maduración. Consta de 3 actividades, que son el corte, el alce y el transporte.

La práctica de la quema previa a la cosecha se realiza para aumentar los rendimientos de los cortadores y máquinas, así reducir los niveles de materia extraña vegetal. Se está realizando el corte en verde, para disminuir gradualmente esta práctica (quema de caña) y en un futuro  desaparecerla. Con esto nuestra empresa contribuye al cuidado del ambiente.

El corte, es realizado por operarios, los cuales, con machetes cortan tanto en la base como en la punta de cada uno de los tallos, y los van acomodando en el suelo. 

El alce y transporte, se realiza con máquinas, llamadas “alzadoras”, las cuales levantan la caña, hacia las unidades de transporte, que luego la trasladan como materia prima a la Fábrica.

Actualmente nuestra empresa cuenta con 02 cosechadoras mecanizadas que realizan una labor combinada: cortan, despuntan y alzan la caña directamente a las unidades de transporte.