Documento sin título
Energía
El mejor aprovechamiento de las fuentes de energía se logran en Agro Industrial Paramonga S.A.A. por el proceso de cogeneración, donde el calor extraído del bagazo de caña se utiliza eficientemente para producir energía térmica en forma de vapor y energía eléctrica, necesarias en sus procesos de elaboración de azúcar y alcohol.

En este contexto, nuestra empresa ocupa una situación de liderazgo en la generación de electricidad a partir de biomasa siendo el primer productor de azúcar en el país, que inyecta energía eléctrica limpia mediante tecnología RER (Recursos Energéticos Renovables) lo que permite aportar en la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, contribuyendo de manera efectiva en la protección del ambiente por la sustitución de energías tradicionales que causan emisiones de gases de efecto invernadero. Generar energía no contaminante, nos beneficia con la captación de bonos de carbono en el mercado internacional.

La empresa tiene instalada en Paramonga una planta térmica con potencia de 23 Megavatios y entrega al país 115,000 Megavatios-hora de energía cada año, suficiente para suministrar eléctricamente, por ejemplo a una ciudad de medio millón de habitantes.