Documento sin título
Responsabilidad Social

La fuerza laboral de la empresa está conformada en su mayoría por pobladores de la provincia de Barranca; principalmente de Paramonga y Pativilca. 

La presencia de nuestra industria es muy importante en la provincia de Barranca, dado que es una de las principales industrias, además es una gran fuente de empleo para muchas familias de la zona. Asegurar una relación armoniosa con el entorno, además de ser un compromiso ético, asegura el desarrollo de nuestras actividades.

Agro Industrial Paramonga S.A.A., gestiona sus operaciones con responsabilidad social y ambiental. Somos una empresa que participa activa y voluntariamente para contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad de Paramonga, Pativilca y sus respectivos anexos. 

Nuestras operaciones se desarrollan respetando la cultura y costumbres de la comunidad, mediante una comunicación transparente que garantiza el fortalecimiento del vínculo entre la empresa y la comunidad. 

Desarrollamos diversas actividades que permiten contribuir al desarrollo sostenible de nuestros colaboradores, accionistas, comunidad y ambiente.   

 

Programa de Becas


Comprometidos con la educación, como línea de acción principal para lograr el desarrollo de nuestra comunidad, desde el año 2010 nuestra empresa inició su Programa de Becas Agro Industrial Paramonga en los institutos Valle Grande y Condoray, ambos de Cañete.

 

Nuestra beca brinda oportunidad a los jóvenes, varones y mujeres, para su desarrollo técnico profesional con una beca integral, es decir cubrimos el costo total de la carrera técnica, prácticas pre profesional y viáticos. Hasta el momento hemos entregado 44 becas integrales, 36 dirigido a varones para que estudien la carrera Producción Agraria y 8 dirigido a mujeres para que estudien la carrera de Contabilidad y Hostelería.

 

Cabe resaltar que nuestros becados dan muestra de un alto nivel de aprendizaje y responsabilidad, muestra de ello es que ocupan los primeros puestos en sus promociones. Muchos de nuestros egresados trabajan en nuestra empresa demostrando todo lo aprendido en los prestigiosos institutos.

Programa Educanto

Con la dirección técnica del Patronato Peruano de la Música y los directores del Coro Nacional del Perú, nuestra empresa desde el año 2011 cuenta con un coro de niños, integrado por alumnos de diversas instituciones educativas de Paramonga y Pativilca.

El Coro de Niños de Paramonga, gracias a nuestro auspicio, ha ofrecido importantes conciertos, dentro de los cuales destaca su participación como antesala a la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en Barranca, también fue invitado especial de la organización Nueva Acrópolis en el concurso que realizó en el Teatro Peruano Japonés en la ciudad de Lima.